La sección Aurea – Proporción Dorada

La proporción áurea es una ley matemática conocida por muchos nombres, que incluyen: la proporción Dorada, divina proporción, la seccion phi, etc

Se puede expresar de muchas maneras, incluyendo de forma numérica, geométrica, de longitud, área, volumen, la distribución, la belleza, la conciencia y la creación misma. Tiene la capacidad de crear diversidad infinita en todos los niveles de la creación.

 

El número áureo, phi, es esencialmente una relación entre dos o más componentes de un todo, donde se divide el todo en uno y el uno en segmentos pequeños. Cualquier conjunto puede ser dividido en dos segmentos. Sin embargo, sólo hay una manera de que algo se puede dividir de manera que las dos partes se unifican proporcionalmente la una a la otra de la misma manera en que están unidos a la totalidad indivisible original.

goldenratio1

La expresión más simple de esto puede ser demostrado por la división de una línea (c), en uno pequeño (a) y un segmento grande (b), produciendo tres partes desiguales (segmento pequeño, el segmento grande y toda la línea original), todos que se unifican a través de similitud proporcional.

Matemáticamente, estas proporciones son tales que el segmento más largo es 1.618034 … . veces la longitud del segmento más corto (si el segmento más corto es igual a 1.00), mientras que el más corto es 0,618034 … veces la longitud de la línea entera, y toda la línea es 2.618034 … (phi cuadrado) veces la longitud del segmento más grande.

(Nota: Los tres puntos después de los números indican una relación sin fin, es decir, la secuencia de números hasta el infinito y por lo general se redondea a tres decimales).
Estos son números notables. No sólo son las cifras después del punto decimal idéntica en ambos, pero cada uno es el recíproco de la otra (es decir, el número 1 dividido por cualquiera de los rendimientos de la otra). La relación entre el segmento pequeño a la del segmento grande es la misma relación proporcional que existe entre el segmento grande y toda la línea en sí.

No hay otra división que genere este resultado. Esta proporcion dorada es unica, en donde su calidad unificada es un principio universal que se produce en todos los niveles de la creación. La proporción áurea se encuentra en la naturaleza, que van a través de una gran variedad de minerales, vegetales y animales … a la forma humana.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>